Actualidad   Audios   Contacto/Dedicatorias
 


Volver atrás Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir por Whatsapp
8-4-2021
El PP y el PSOE de Almadén se lanzan críticas tras la visita del Presidente de las Cortes de CLM
Mientras los populares han criticado en nota de prensa la gestión de la Diputada Regional Manuela Casado, los socialistas señalan en su nota que Page ha sido el que ha recuperado los servicios recortados con los gobiernos del Partido Popular en Almadén y en la Región.

NOTA DE PRENSA DEL PP

Como puede tener ese cinismo Sra. Casado, se empeña en que lancemos a los cuatro vientos lo que el PP hizo cuando gobernó en Almadén. No se preocupe que lo haremos, pero por favor, haga usted lo mismo con lo que llevan hecho en los seis años siguientes que llevan gobernando en el Ayuntamiento de Almadén.
Está bien que las Cortes Regionales se acerquen a Almadén, pero mejor estaría si lo que hiciesen las Cortes Regionales fuese ¡HACER ALGO POR ALMADÉN!. Merino no ha dicho ninguna barbaridad, ¿Cuántos años lleva la Junta engañando a los vecinos de Almadén?. Le recordamos algunas promesas: 18 años afirmando que la Autovía A-43 pasará por Almadén; El PIDAC; SOLARIA creará 200 puestos de trabajo; La Termosolar en Castilseras; El Macropolígono de las eras de Barbudillos; El Plan Almadén, Las ayudas ITI,…..¡¡CUANTAS MENTIRAS!! Ninguna de estas promesas ha salido adelante precisamente por el NO apoyo de la Junta. Lo cierto es que la Junta siempre ha tenido abandonado a Almadén. Tienen el último ejemplo con el POM, -exigir que desaparezca el suelo industrial en Barbudillos si quieren ustedes que le aprueben el POM- eso se llama chantajear a un pueblo.
Sra. Casado lleva usted un año y medio de Diputada Regional ¿puede decirle a los ciudadanos de Almadén que ha hecho por ellos en este tiempo?, ¡sea valiente y dígaselo!.
Está usted confundida, el documento de Forzados se redactó en 2020 y la PNL de Forzados se presentó en las Cortes Regionales el 24 de septiembre de 2020, y no en 2019 como usted dice. Efectivamente la plataforma de Forzados nació en 2012 cuando el Rector de la Universidad de Castilla la Mancha, que precisamente no le tenemos como del PP, quiso eliminar nuestra Escuela Universitaria y gracias al Consejero del PP no se llevó a cabo, pregúntele al director de la Escuela.
La guinda del pastel la pone Sra. Casado al afirmar que “cuando el PP gobernó en Almadén fue una catástrofe”, que usted haga esa afirmación sí que es vergonzoso, cuando sabe que juntando su anterior legislatura y la actual no harán ni la mitad de lo que hizo el PP en 4 años, en un ayuntamiento que tras 32 años de gobiernos socialistas solo a los proveedores le adeudaba casi 12 millones de euros..
Ustedes, la Diputación y la Junta no hacen nada por el empleo, solo mantener viva la compra de votos de los ciudadanos que no tienen otro medio de subsistencia y están pendiente de que ustedes les den esas migajas para 6 meses y luego a seguir esperando que se acuerden de ellos. Eso Sra. Casado no es crear empleo, crear empleo es cuando uno puede acceder a un puesto de trabajo estable, que le hará pensar en un futuro estable para su familia, lo de ustedes es mantener la necesidad para que no les falte el voto.

NOTA DEL PRENSA DEL PSOE

El PSOE de Almadén no entiende que al Partido Popular de la localidad le molesten las declaraciones en positivo hacia la labor que ejercen tanto el Gobierno de Castilla-La Mancha como la Diputación de Ciudad Real, en relación a la localidad.
Tendrían que entender, reiteran los socialistas, que cuando se gobierna con amplias mayorías, como lo hace el PSOE en la región, en la provincia o en el propio municipio, “es porque los ciudadanos depositan su confianza para que les gobiernen; y reconocer que si el PP solo gobernó cuatro años en la región, tal vez sea porque fueron los años más oscuros para Castilla-La Mancha, y en especial para las comarcas de Almadén y Puertollano”.
El PSOE resumen la labor del Gobierno regional de Emiliano García Page y de otros gobiernos socialistas anteriores, en Talleres y Planes de Empleo; ayudas para Autónomos y Pymes; en recepción de Fondos europeos; en mantenimiento de servicios municipales, financiados al 100% por la Junta y generadores de empleo local estable, por ejemplo en el Centro de la Mujer, el Centro ocupacional, los centros educativos, los centros residenciales, las viviendas tuteladas, el SEPAP, o el Servicio de Ayuda a Domicilio.
El Partido Socialista de Almadén pide así mismo a los `populares´, “que hagan, si pueden, un repaso de todo lo bueno, que según sus publicaciones, hicieron para que los almadenenses olvidemos todo lo malo”; haciendo referencia a los cero planes de empleo que el PP puso en marcha; a los 22 profesores menos que dejaron en Almadén; al 25% de recorte de personal en nuestro Centro de la Mujer; al desmantelamiento del Centro de Especialidades; al cierre de urgencias comarcales; a la reducción de especialistas; o a la supresión del servicio de orientación laboral de la Oficina de Empleo de Almadén y del Centro de Formación de Profesores.
“Cuatro años de gobierno y estos son sólo algunos de los recortes que sufrimos en nuestro pueblo, y que el gobierno posterior de Emiliano García -Page ha recuperado y sigue recuperando”, añade.
En otro orden de cosas, responde el PSOE de Almadén qué cómo puede defender el PP las reivindicaciones de una plataforma, de la que no conoce ni cuando se gestó. Lo manifiestan los socialistas en relación al que el Partido Popular asegura que la Plataforma Forzados elaboró el documento de sus reivindicaciones en 2020, cuando su PNL, Lola Merino y Francisco Núñez insistieron en que la PNL era un fiel reflejo del documento que salió del encierro de julio del 2019.
Para el PSOE está claro que la postura del Partido Popular es la de “ponerse enfrente, instalarse en la crispación, culpar continuamente al gobierno de todo, y jamás aportar soluciones. Una oposición vacía, faltona, y petulante”.


Volver al listado
 
ser almaden
   

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar