Actualidad   Audios   Contacto/Dedicatorias
 


Volver atrás Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir por Whatsapp
5-4-2021
Bellido apuesta por la A-43, el turismo, los recursos asistenciales y la Ley contra la Despoblación para garantizar el futuro de Almadén
El Presidente de las Cortes de Castilla la Mancha Pablo Bellido ha visitado hoy la localidad ciudadrealeña de Almadén donde ha apostado por el paso de la autovía A-43 por el municipio además del turismo y los recursos asistenciales para garantizar el futuro de zona.
La visita, enmarcada dentro del objetivo de "acercar las Cortes a todos los pueblos de la Región", ha servido para que Bellido conozca de primera mano "el potencial turístico y patrimonial de Almadén" declarado Patrimonio de la Humanidad en 2012, así como la nueva residencia de salud mental abierta en la localidad "que viene a unirse a las cuatro existentes y que son importantes generadoras de empleo".
El Presidente de las Cortes, que ha mostrado al municipio tanto el "apoyo incondicional de la Institución como del Presidente de Castilla la Mancha", ha indicado a EFE que la futura Ley contra la Despoblación, que espera sea "aprobada a finales de abril, servirá para fijar población y generar empleo en zonas deprimidas como ésta".
Las Telecomunicaciones, desgravaciones fiscales, subvenciones o inversiones se verán incrementadas en las zonas de la Región despobladas como Almadén gracias a esta Ley "que debe suponer una discriminación positiva en las comarcas cuya población se ha visto mermada en los últimos 30 años como consecuencia de la ausencia de recursos y empleo para sus habitantes".
"Nuestro objetivo es que en el último pleno del mes de abril sea aprobada esta Ley", ha dicho Pablo Bellido a EFE, mientras espera que "esta primavera empiecen a verse sus consecuencias positivas en las poblaciones con la ayuda del Gobierno, Diputaciones, Grupos de Acción Local, Ayuntamientos e inversiones privadas que debemos atraer".

Escucha aqui las declaraciones
Volver al listado
 
 
ser almaden
   

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar