Actualidad   Audios   Contacto/Dedicatorias
 


Volver atrás Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir por Whatsapp
31-3-2021
Guadalmez celebra la Semana Santa con lienzos del Museo del Prado en sus balcones
A pesar de que la celebración de esta Semana Santa 2021 volverá a ser atípica debido a la pandemia, la asociación cultural Leandro Niño de la localidad ciudadrealeña de Guadalmez ha querido mantener el espíritu de la festividad colgando 17 lienzos del Museo de Prado en sus balcones.

Así lo ha explicado en la SER desde la Asociación Fuencis Menino quien ha indicado que "queremos mantener el espíritu de estas fiestas religiosas sin desatender las normas y recomendaciones sanitarias" de ahí que, bajo el lema, "La Pasión de Cristo desde los Balcones" hayan vestido las calles de Guadalmez con las obras de grandes maestros del Museo del Prado referentes a la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret.

Con esta iniciativa, los visitantes que recorran las calles de municipio podrán disfrutar de obras de Velázquez, Murillo, El Greco, Van Dick o Juanes que convertirán a Guadalmez durante estos días en una gigantesca pinacoteca al aire libre.

Son en total 17 las reproducciones sobre lienzo de 1,20 por 80 centímetros que se han expuesto en los balcones de Guadalmez con obras como La Piedad de Van Dick, La Dolorosa de Bartolomé Esteban Murillo, Cristo abrazado a la Cruz de El Greco, Cristo ante Pilatos de Giaquinto, Cristo Crucificado de Velázquez o La Última Cena de Juan de Juanes.

Como ha dicho Menino, "esta gran exposición al aire libre" cuenta con la colaboración de los vecinos que "han decorado cada uno de los cuadros de una manera original y diferente" que pretende sirva de reclamo y atractivo para los visitantes durante estas fechas.

Escucha aquí la entrevista
Volver al listado
 
 
ser almaden
   

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar