Actualidad   Audios   Contacto/Dedicatorias
 
3-7-2018
Presentación de la novela "No es oro todo lo que reluce"
Enrique Ortega Gironés, presentó su último libro el pasado sábado en la Casa de la Cultura de Almadén. En el acto, que tuvo una excepcional acogida, estuvo acompañado de autoridades, amigos y demás asistentes.

Raúl Villaseca Aguilar 

Ortega Gironés es un geólogo natural de Alberic (Valencia). Atesora más de 40 años de experiencia. Ha viajado por todo el mundo debido a que lleva mucho tiempo trabajando para organismos internacionales como el Banco Mundial o la UE. Entre 1982 y 1996 trabajó en Almadén, 14 años en los que forjó una gran relación con la localidad. "No es oro todo lo que reluce" es su tercer libro, después de "Historias de aquí y de allá" (2011) y "Lágrimas de plata" (2015). 

Sinopsis

“No es oro todo lo que reluce” es una novela políticamente incorrecta sobre aspectos poco conocidos de la cooperación internacional. Su acción transcurre en Eldoradito, un enclave imaginario que desde hace más de cuatro siglos, desde la llegada de los conquistadores, vive de extraer penosa y peligrosamente el oro de las entrañas de la tierra. El azar hace que allí confluya la vida de varios personajes con trayectorias y experiencias tan dispares como Romualdo, un hombre de oscuro pasado y sin escrúpulos que tiene toda una comarca bajo control; Francis, un prestigioso profesional que llega hasta Eldoradito, desengañado y fatigado, en busca de un lugar donde descansar de su ajetreada vida; Wilson, un joven y emprendedor minero que se atreve a enfrentar con cautela e inteligencia al poder establecido; Horacio, un corrupto abogado que busca abrirse paso como sea en el mundo de la política; Verónica, una atractiva científica que quiere hacer una pausa en su vida para reencontrar su camino; Héctor, un funcionario frustrado por la impotencia congénita de la administración para hacer bien las cosas y Maurice, un cínico directivo de una ONG.

Todos ellos ven entrecruzarse sus destinos en una historia basada en una realidad imaginaria (pero que constituyen el amargo pan de cada día en muchos lugares del mundo), que mantiene la atención del lector desde las primeras páginas hasta su imprevisto final.

Puedes escuchar la entrevista aquí:

 

Volver al listado
 
 
opticalia almaden
Pizzeria Almaden
ser almaden
   

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar